**Enorme fuga de gas natural en la zona poniente de la ciudad.
**Protección Civil Municipal y bomberos conurbados evitaron una tragedia.
**Se formó densa nube de gas por toda la colonia Ortiz Rubio del Puerto de Veracruz.
**Hay gran temor entre la población de la ciudad de Veracruz y Boca del Río por riesgo a mas explosiones.
**Una vez más la empresa Gas Natural del Noroeste (GNN) y su filial Mi Gas Natural, ponen en riesgo a los ciudadanos.
**Dicha empresa es la que también introduce en Boca del Río el Gasoducto de forma clandestina por la Av. Juan Pablo II.
**Alcaldes Panistas de Veracruz y Boca del Río en contubernio con la empresa GNN permiten la impunidad con Gasoductos.
Veracruz, Ver. 29 febrero 2024.- Una enorme fuga de gas natural causó alarma entre cientos de vecinos este jueves en la colonia Pascual Ortiz Rubio, incluyendo la Ciudad Judicial, cuando una espesa nube invadió varias calles a la redonda por la rotura de una válvula en instalaciones de una estación de Mi Gas Natural, filial de la empresa Gas Natural del Noroeste.
La nube de gas era visible a varias cuadras donde se generó, en la estación localizada en el callejón Tlacotalpan de la colonia Pascual Ortiz Rubio, al poniente de la ciudad, hasta donde llegó personal de Protección Civil (PC)y de Bomberos, quienes acordonaron la zona para evitar una tragedia.
El director municipal de PC, Alfonso García Cardona, de inmediato dio instrucciones a los elementos a su cargo de solicitar a la población que no encendieran estufas o aparatos eléctricos, ante el riesgo de una inminente explosión, lo que afortunadamente no sucedió gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de auxilio.
Más tarde empleados de la empresa Mi Gas Natural se presentaron al lugar para abrir el portón de la estación donde se encuentran las válvulas del gasoducto que surte de este combustible a la empresa galletera GAMESA y al IMSS, de donde se pretende conectar el gasoducto que introduce de forma clandestina la empresa GNN en Juan Pablo II.
Este segundo incidente con dicha empresa se presenta en menos de cuatro meses en el municipio de Veracruz, pues a finales de octubre del año pasado un ducto de la misma empresa explotó cuando personal realizaba en las tuberías que se colocaron para surtir también de forma clandestina a las casas del fraccionamiento La Querencia.
Por lo visto se sigue poniendo en grave riesgo a los ciudadanos de Veracruz y Boca del Río con la complacencia y contubernio de los alcaldes panistas Patricia Lobeira y Juan Manuel Unanue, quienes han permitido que la empresa GNN convierta las calles de ambos municipios en verdaderas bombas de tiempo al permitirles la introducción de gasoductos por los cuales ambos alcaldes recibieron sobornos millonarios de GNN para hacerse “ojos de hormiga” con la introducción de dichos ductos por las calles de ambas ciudades.