Aplican 10 por ciento de infracciones por falta de póliza de seguro y exceso de velocidad

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 19 de febrero de 2024. La coordinación de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Córdoba donde está a cargo Silvio García Rabanales han realizado un 10 por ciento de infracciones a los conductores por falta de documentación y exceso de velocidad.

Indicó que los límites que se permiten son 40 kilómetros por hora máximo 50 conforme a la Ley General de Movilidad y las infracciones van de 436 pesos dentro de los primeros cinco días ya rebasando los días es de mil 670 pesos.

“Existe mayor incidencia en los Boulevares ya que no hay quien los observe y ocupan la velocidad del vehículo o motos a su máximo por eso pasan los accidentes”.

Señaló que los vehículos de carga y transporte público se les solicita la póliza de seguro, los particulares solo se les solicita tarjeta de circulación y licencia actualizada.

Por otra parte agregó García Rabanales en cuanto al operativo del alcoholímetro han obtenido en su mayoría sólo por aliento alcohólico pero está dentro del límite que es .25, pero si salen con .26 ya rebasaron los límites.