Xalapa, Ver.- La candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan admitió haber trabajado para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cuando era diputada local en funciones –ahora lo es con licencia- señaló que hizo gestiones para su distrito, viajaron juntos y se fotografiaron juntos más veces, como la foto del helicóptero que circula en redes sociales.

Sin embargo apuntó que desde enero no habla con el mandatario, que no le da “línea”, en su candidatura ni para las preguntas de los debates.

“Hay muchísimas fotos, recorrimos juntos mi distrito, gestioné una carretera y por eso trabajé con él, pero ya no”.

Negó tratos en “lo oscurito” con el gobierno estatal para atacar al candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, lo anterior luego de su participación en el debate del pasado 18 de mayo, en donde hizo señalamientos en contra del aspirante Morenista.

Dijo no temer a una denuncia penal del candidato de Morena Cuitláhuac García en su contra, quien ha dicho que Sheridan sólo junto en documentos propiedades de sus familiares, que en conjunto dan 6 millones de pesos, pero que no son de él, sino de sus hermanos, papás, tíos, que como cualquier familia, tienen casas modestas y no significa que él se las haya regalado.

“Todos los señalamientos que he hecho, en especial los de Cuitláhuac, es porque tengo las pruebas, me consta y yo estuve en ese partido y por lo mismo sé todo. Él puede decir lo que él quiera, los papelitos ahí están y están las escrituras y está todo, pero a esos de Morena por más que les enseñes los papeles y certificados, ellos siempre van a negar todo y te van a decir es mentira y si no te los regalo, y aunque se los demuestres, no te regalan nada”, expresó.

Cuando se le preguntó si haría lo mismo con el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que sí lo hará.

July Sheridan afirmó que su equipo de campaña se encuentra realizando investigaciones de todos los candidatos, por lo que no descartó presentar documentación en contra Miguel Ángel Yunes Márquez y José Francisco Yunes Zorrilla.

Anunció que en los próximos días presentará su declaración tres de tres, por lo que invitó a sus contrincantes a cumplir con esta medida y transparentar su situación ante los veracruzanos. “Sí exigiré que todos la entreguen, yo casi la tengo lista, me falta un documento de mi negocio, por eso no la he entregado”, refirió.

Ninguno de los otros candidatos ha entregado la suya, por lo que se puede decir que ningún candidato a la gubernatura de Veracruz ha transparentado su 3 de 3.

La candidata de Nueva Alianza detalló que ha tenido amenazas, por eso trae seguridad especial, tres ex elementos de Ayudantía del Gobierno de Veracruz, aparte la escolta una patrulla de la policía estatal, ella recibió amenazas previo a ser candidata, cuando era pre candidata, por teléfono, ahora dice “hay insultos, antes hasta lloraba, pero ahora ya no contesto”, dijo que no obstante está pendiente y se cuida por la gente con la que anda.
En otros  temas Miriam Judith González Sheridan se reunió con la Asociación Civil Veloa.

Donde disertó que dentro de sus propuestas es ir quitando recursos a la CEAPP; pues eroga 18 millones de pesos, y sólo designa 2 millones de pesos para comunicadores.

En su discurso ante mujeres comunicadoras de Veloa AC. Señaló que ella se salió de Morena porque los obligan a “tocar puerta por puerta, casi como esos que andan de una religión, tocando puerta por puerta, acá obliga el partido a repartir el periodiquito ese de Regeneración Nacional, pues yo lo hice unas veces, luego dije, ya no más”, les narró.