Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

04 de enero del 2023

Esposo de Rocío Nahle mal operador electoral, mal estratega político, mal vinculador, mal funcionario federal y un ladrón

*** José Luis Peña Peña fue apoyado por Emilio Lozoya Austin para ser reinstalado, subirlo de nivel y jubilarse con mayor sueldo en PEMEX.

*** Es tan ignorante esta zacatecana al asegurar que: “La Laguna de Catemaco pertenece al gran Litoral del Golfo de México”.

En publicaciones que realizamos en nuestras redes sociales, dimos a conocer la operatividad del esposo consorte de la zacatecana Norma Rocío Nahle García, de nombre José Luis Peña Peña, quien opera la malograda logística y estructura de los eventos de la ungida precandidata por Morena a la Gubernatura por Veracruz. Lo interesante, que este exfuncionario de PEMEX fue inhabilitado por diez años en la función pública por desvíos de recursos y apoyado para jubilarse por el exdirector de PEMEX Emilio Lozoya Austin y ahora maneja el dinero “donado” para la aspiración de Nahle, proveniente de los negocios que se hicieron en la construcción de la Refinería sin terminar en Dos Bocas, Tabasco.

En las mismas redes sociales, cuentas comprobables confirman que José Luis Peña fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública y además, el director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin lo reinstaló para poderse jubilar con mayor nivel en la dependencia paraestatal. Y es José Luis Peña Peña quien tuvo conexiones con peñistas en el ámbito federal y con duartistas en Veracruz. Eso explica la poca aplicación de la ley en el caso de Emilio Lozoya y también el exgobernador Javier Duarte de Ochoa defiende el arraigo en el Estado de la zacatecana Rocío Nahle, asegurando que ella sería una excelente candidata por Veracruz.

En su arranque de precampaña, se observó a José Luis Peña Peña en una esquina de una galera donde se hizo este evento político, con infinidad de acarreados llevados a Coatzacoalcos y verse apartado, con cara de pocos amigos, observando también a Enrique Navarro, alias “El Tortas”, quién será el operador de los dineros desviados para la campaña provenientes del Congreso de Veracruz, por órdenes de otro pillo, Juan Javier Gómez Cazarín

José Luis Peña Peña era el encargado del cobro de moches y sobornos, para la asignación de contratos en PEMEX. Para poderse entrevistar con Rocío Nahle, tenían que pasar por el filtro del esposo, el mismo, quien ha impuesto a su hermana y familiares en puestos claves en el Ayuntamiento de Poza Rica y otros. También moviliza todo el aparato electoral y gubernamental, sin que la misma Nahle García pudiera tomar decisiones, pues todo lo consulta con su esposo José Luis Peña.

Esto explica el esfuerzo sobre humano que hacen operadores como “El Tortas” con dinero del Congreso de Veracruz, así como de altos funcionarios de la Secretaría de Educación y de Salud, para que los recursos se usen para el acarreo y apoyo económico para llenar los eventos. También se amenazan a los alcaldes que deben llenar los eventos con su gente, quienes se ven forzados a asistir, pues de lo contrario serán despedidos.

Y el apoyo de la SEV se comprueba realizando un ilegal evento electoral con fines políticos en instalaciones escolares, en el campo perteneciente a una telesecundaria en Rinconada, en el municipio de Emiliano Zapata, este próximo 7 de enero. Mala campaña, pésima organización, ilegal logística y una candidata que no convence.

Es tanta su ignorancia de esta zacatecana quien no conoce nuestro hermoso Estado, que en una declaración ante medios de comunicación, Rocío Nahle demuestra no conocer a Veracruz, al señalar que la Laguna de Catemaco pertenece al “gran Litoral del Golfo de México”, como ella misma la describió. Unas clases de geografía para la reprobada candidata a la gubernatura por Morena.

Todo esto explica el por qué Rocío Nahle no levanta en las encuestas, ni con todo el dinero del erario estatal. No es recomendable meter a la familia, como es el caso su esposo en puestos estratégicos y peor, que sólo vean las campañas como un negocio familiar como lo hace José Luis Peña Peña.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53