Piden ixhuatecas apoyo para celebrar Navidad y Día de Reyes 

 

 

*La asociacion Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo A.C. han logrado controlar suicidios y vicios en jóvenes.

 

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 13 de diciembre de 2023. La presidenta del comité de salud de la asociación civil Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo A.C. Bernarda Rosa Sánchez y la Tesorera Lourdes García Flores piden a los cordobeses apoyo con dulces, juguetes o lo que quieran aportan para llevar un día agradable a la comunidad para el 24 de diciembre y el Día de Reyes.

 

Con ese tipo de actividades han erradicado suicidios y siguen combatiendo los vicios en jóvenes.

 

Señaló que esta asociación se hizo con el fin de dar a conocer su comunidad, así como las artesanías que ofrecen al público pero sobre todo combatir los suicidios que hace tiempo hubo muy fuerte en los jóvenes y el consumo de alcohol y drogas con la llamada: “droga de los pobres” que es el PBC.

 

“No hemos ganado la batalla a los problemas sociales de drogadicción y alcoholismo sin embargo los suicidios han disminuido”.

 

Señaló que tal asociación la conforman más de 300 familias y que como cada año salen a buscar el apoyo de la gente para poder brindarle a las familias vulnerables un 24 de diciembre donde se presentan más de mil niños al igual que el Día de Reyes.

 

Informó que pueden acudir en Córdoba al centro de acopio que estará en el Parque Bicentenario donde se instalan para vender sus artesanías y los que gusten aportar algo se encontrarán de 8 de la mañana hasta 10 de la noche.

 

Cabe destacar que en el 2005 tuvieron un alto indice de suicidios más de 28 casos en niños de hasta 12 años de edad, actualmente ha disminuido.