Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 20 de octubre de 2023. El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el estado ha recibido cinco denuncias diarias anónimas de violencia infantil; detectaron con mayor índice Xalapa y Córdoba, por lo que están redoblando esfuerzos para abatir el problema.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del estado Maria del Pilar Paz Villafuerte declaró que Córdoba ocupa el tercer lugar en violencia infantil, con 28 denuncias anónimas recibidas a través de la línea 089, y en Xalapa después de la pandemia se recrudeció también la situación.

Paz Villafuerte dijo que están trabajando con las Procuradurías Municipales para que se encarguen de ir al territorio a investigar qué sucede en el lugar; aunque se han dado cuenta que algunas son falsas ya que si hay problemas entre vecinos lo hacen por molestar.

Señaló que las denuncias son realizadas por los vecinos que se dan cuenta de alguna situación de violencia en casa o por los docentes que son pieza importante ya que conviven la mayor parte del tiempo con los menores.

“Es necesario que denuncien, que no tengan miedo y así ayudar a los niños y niñas vulnerables”.

Asimismo están trabajando con la secretaria ejecutiva de SIPINNA en Córdoba Camelia Hernández Lima para realizar acciones y prevenir la violencia junto con las instituciones.