Luego que el ex candidato presidencial del PAN en 2018, Ricardo Anaya anunció que buscará la candidatura presidencial en 2024; este martes, el panista anunció que ya arrancó la primera semana de su recorrido por 1000 municipios para recoger propuestas de los ciudadanos.

Desde sus redes sociales, Anaya Cortés expresó “Ya inicié mi recorrido por 1000 municipios de México. Mi objetivo es escuchar. Escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños de la gente. Se trata de escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos”.

La publicación es acompañada de un video en donde se observa al también ex dirigente y legislador de Acción Nacional donde se recogen testimonios de campesinos con los que convivió el político.

De acuerdo a este político, estuvo en los municipios de El Arenal y Zimapán, en el Hidalgo, con pescadores y campesinos que le compartieron las dificultades por las que pasan, como falta de atención médica por la pandemia y abusos por despojo de tierras.