Impiden padres de familia por cuarta vez que asuma la dirección

*La directora exonerada de todo señalamiento procedió legalmente.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 6 de octubre de 2023.- Por cuarta ocasión la directora efectiva de la escuela Primaria Profesor Antonio Quintana Rosario Álvarez Vargas pretendió tomar posesión del puesto y padres de familia cerraron la escuela y no se lo permitieron, por lo que ella procedió legalmente.

En una rueda de prensa declaró Álvarez Vargas que un grupo de padres de familia posiblemente movidos por algunos docentes y desconoce su inconformidad; ellos señalan varias anomalías incluso que robó documentos y dinero lo cual es mentira.

Ante estos señalamientos la directora efectiva informó que solicitó una investigación la cual concluyó hace dos años donde se le exonera de todo.

“Ante las acciones agresivas de estás personas voy a proceder legalmente”.

Señaló que Derechos Humanos ya extendió una recomendación directa ante la Secretaría de Educación Pública y a la Contraloría del estado; derechos humanos ya la inscribió en el padrón estatal de víctimas y ya cuenta con un número.

Indicó que este viernes acudieron autoridades de Xalapa para darle la posesión del cargo pero se oponen los padres de familia; desde hace un año ya hay una investigación abierta de agresiones en su contra la cual ampliará nuevamente.

Explicó que por agresiones y porque el director comisionado no estuvo presente para la entrega no se llevó a cabo, así que esperará su presencia para que todo sea conforme a la ley.

Invitó a los padres de familia a dejar a un lado los chismes y de escuchar versiones que no son ciertas.