Centro SICT-VERACRUZ un nido de corrupción

Por J. T.

Xalapa, Ver. 14 septiembre 2023.- Bien lo decía meses atrás el empresario Marcos Salas Contreras al referirse a la Delegación de la SICT-VERACRUZ como un nido de corrupción, situación que fue tachada por su Director, Luis Antonio Posada Flores como calumnias y difamación, e incluso amenazó con lanzarle a la Fiscalía Estatal (FGE) a Salas Contreras y a quien se atreviera a llamarlo corrupto a él y a la dependencia que encabeza desde mayo de este año.

Pero hay personajes en las entrañas del Centro Veracruz SICT como el Ing. Efrén López Blanco (Residente General de Conservación de Carreteras) quien es un claro ejemplo de esta corrupción, un funcionario federal que pasó de ser un sencillo ingeniero hijo de un intendente y venir de abajo, para ahora cambiar su forma de ser y de vivir, pasando a ser un flamante nuevo rico, el cuál en pocos meses dejó caer la red carretera federal en la entidad, engañando al propio Director del Centro SICT, quien no se sabe si está en contubernio o de plano le pasan de humo toda esta corrupción que permea en su Delegación.

En el Estado de Veracruz existen 2,548 km de vías de comunicación dependientes de la federación, en las cuales no se ejecuta desde hace meses el chapeo, ni se desyerbe, ni se limpian las cunetas, pero las millonarias supervisiones de obra solo se contratan y no se llevan acabo, por lo que todas estas millonarias irregularidades ya están bien documentadas, pero por lo visto nadie hace nada en la SICT.

Por eso no hay dinero que alcance para componer la red carretera federal en Veracruz, todo se lo están robando y no están haciendo nada desde el Centro SICT Veracruz, desde donde se están solapando actos de corrupción millonarios.

¿Sabrá de todo esto que ocurre en Veracruz el Lic. Jorge Nuño Lara? (Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes).

Las carreteras federales en Veracruz como la #180 por Laguna verde está destrozada, así como la #180 hacía San Andrés Tuxtla también está en el total abandono, así como las entradas a municipios importantes de la entidad como a Veracruz y Xalapa, el entronque del libramiento Veracruz-Paso del Toro y la autopista Veracruz-Córdoba están para llorar.

El Centro SICT Veracruz se ha convertido en una cueva de Alí-Babá y parece que nadie hace nada por acabar con la corrupción que ahí impera y en donde unos cuantos se están haciendo millonarios.