Aseguran autobús con 250 migrantes 

 

*Sobre la autopista Veracruz-Córdoba a la altura de Cuitláuac detuvieron el autobús.

 

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 13 de septiembre de 2023. Esta mañana fue asegurado un autobús que circulaba sobre la autopista Veracruz-Córdoba en el kilómetro 14 a la altura de Cuitláuac, con aproximadamente 250 migrantes quienes fueron remitidos a un refugio temporal de la ciudad de Córdoba.

 

El coordinador de Protección Civil de Córdoba Jorge Tress Martínez informó que tienen conocimiento que vienen de Honduras, Ecuador, Brasil, Cuba y otras nacionalidades, mujeres, varones y niños fueron llevados al gimnasio de San José.

“Se están siguiendo los protocolos se prestó un inmueble como refugio temporal, se le está proporcionando atención médica y alimentos”.

 

La Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Coordinación Municipal del Deporte y Atención Ciudadana, así como SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y Marina, apoyan en las labores humanitarias, mientras se toman los datos para ver su situación legal y sean repatriados a su país.