Piden transportistas seguridad permanente en Cumbres de Maltrata

 

*Los asaltos pueden aumentar en fin de año.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 12 de septiembre de 2023. Después que la inseguridad impactó la zona de las Cumbres de Maltrata el operativo de seguridad se redobló, pero transportistas piden que no se quite y sea permanente, más aún que se acerca el fin de año, pues suelen registrarse más robos.

 

El dirigente nacional de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (FEMETRAC) Lauro Rincón Hernández declaró ayer que bajó la zona de las Cumbres había presencia de la Policía Estatal de Puebla y Veracruz, de igual manera la Guardia Nacional.

 

“Si está haciendo falta la participación de los estados, pero en conjunto que la Guardia Nacional haga equipo para tener la suficiente fuerza para enfrentar lo que pudiera darse”.

 

Señaló que el problema mayor se tiene cuando los camiones van de subida y cargados con mercancía, por eso debe ser permanente el operativo y no sólo para calmar el ambiente que se generó, sería lamentable que no sea así y lo verían como una tomada de pelo, sobre todo en fin de año que es cuando más transitan la zona por la temporada vacacional y festejos.

 

Reiteró que el operativo debe ser permanente si se quiere abatir la inseguridad, no se sabe qué tiempo pero debe ser cuando se tenga la certeza de que no hay problema al subir y bajar en cualquier hora.