Manuel Huerta pide denunciar a “aliado y promotor” de Cisneros Burgos

 

Xalapa, Ver. 06 septiembre 2023.- El delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara manifestó que aún existen malas prácticas como el uso de la ambulancia de Miahuatlán para un evento político electoral y con ello se afecta a la población que la requiere.

 

“Ahora resulta que van a lastimar a los ciudadanos ya que los dejan sin ambulancia, hay que ir a fondo, investigar estos delitos electorales por parte del alcalde y que se actúe conforme a la Ley, no nada más lastimar ahora a los pobres de Miahuatlán y de El Higo al quitarles su ambulancia”, condenó.

 

Por ello, el funcionario federal exhortó a que se pongan las denuncias correspondientes y que actúen las autoridades, incluso, al tener las evidencias claras que actúen en consecuencia y con contundencia.

 

“En los tiempos de antes, eso se hacía todos los días y nadie decía nada, hoy no, hoy deben ser sancionados quien cometa un delito, eso es la ley, todos estamos sujetos al escrutinio público”, explicó.

 

Es sabido que el alcalde de Miahuatlán, Óscar Suárez Sánchez es un fiel aliado y promotor del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien incluso ha desviado recursos públicos del municipio para la promoción del libro de Cisneros Burgos, por lo que desde el ORFIS y la FGE se hará todo lo posible por que el tema de Miahuatlán no escale en lo legal para así proteger al aliado de Cisneros Burgos tras el escándalo de la ambulancia electoral.