Causa preocupación nuevas reformas laborales

 

*Los beneficios a los trabajadores ocasionará inestabilidad a empresas, acusa contador.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 6 de septiembre de 2023. El presidente de la Asociación Mexicana del Colegio de Contadores A.C. en Córdoba Javier Morales García declaró que hay preocupación por las Reformas Laborales al pago de horas extras de trabajo, dos días de descanso y el aguinaldo.

 

Indicó que a las empresas les va afectar y por consiguiente a los empleados; en cuanto al aguinaldo aumentará de 15 a 30 días mínimo, esto conlleva un costo adicional y afectaría los servicios que brindan.

 

De los días de descanso explicó que ahora serán dos, en lugar dw los domingos como es comúnmente, ahora se trabajará cinco días a la semana y dos días de descanso, esto causará un problema administrativo y operativo.

 

“Tenemos que hablar de competitividad de desarrollo económico y las empresas no son el enemigo a vencer sino que son fuentes de empleo”.

 

Existe el temor de que con esto cierren sus puertas algunas empresas y peor aún porque son fuentes de empleo, se necesita que haya crecimiento y desarrollo de estás, pero con estás iniciativas que se quieren estipular será complicado.