Podría estar listo reglamento de bienestar animal

*Dentro de 20 días tendrán el proyecto general para su aprobación en cabildo.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 4 de septiembre de 2023. Después de tanto tiempo de estar a la espera de la modificación del reglamento de Bienestar Animal para la ciudad de Córdoba, se espera que en 20 días se tenga un planteamiento general para que sea sometido a cabildo para su aprobación, y de ser así aparezca en la Gaceta Oficial, ya que se deben aplicar sanciones para aquellos que atenten contra cualquier animal.

La regidora cuarta del Ayuntamiento de Córdoba Maria Luisa Martínez Ramírez dijo que le han llegado varias denuncias, a través de sus redes sociales o a su número personal acerca del maltrato animal, que es una de sus comisiones, y las han atendido de la mejor manera, pero que si es necesario ya tener un reglamento para regirse.

“Tenemos mucho trabajo, queremos que se haga conciencia que el maltrato animal es un delito y que hay consecuencias”.

Señaló que lo que más reciben son perritos que viven en la azotea que está amarrados sin agua y sin comida.

Así que han estado trabajando en las modificaciones del reglamento ya que es complejo, han tenido mesas de trabajo, propuestas y están detallando para que sea ya aplicado en la ciudad.

Agregó que los diversos grupos protectores de animales ayudan en mucho en esta labor, porque pasan los reportes de maltrato y es cuando intervienen, así que se espera ya pronto se cuente con un Reglamente de Bienestar Animal.