PASIÓN Y TALENTO DE LOS JÓVENES PARA TRANSFORMAR VERACRUZ: SERGIO GUTIÉRREZ LUNA

 

+++ Becas “Benito Juárez”, la Escuela es Nuestra y Jóvenes Construyendo el Futuro, son programas que forman a la nueva generación de la Transformación, resaltó el diputado federal veracruzano

 

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2023.- Sergio Gutiérrez Luna, puntualizó que desde la Cámara de Diputados respalda que programas como Becas “Benito Juárez”, la Escuela es Nuestra y Jóvenes Construyendo el Futuro, atiendan a estudiantes, aprendices y a la familia en general para formar la una nueva generación de la Transformación.

 

El diputado federal minatitleco, quien rendirá su Informe de Actividades el próximo lunes 4 de septiembre, votó a favor del presupuesto de los Programas de Bienestar 2023 del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que forman a una nueva generación de niñas, niños y jóvenes para un modelo de sociedad mexicana y veracruzana con más bienestar y felicidad.

 

Remarcó que la Cuarta Transformación confía en los jóvenes y requiere de su empuje, pasión y talento para darle continuidad a programas que ayudan a quienes lo necesitan con más prioridad.

 

Sergio Gutiérrez Luna expresó que niñas, niños, jóvenes tienen ideas, proyectos, planteamientos e ilusiones muy diferentes a las generaciones mayores.

 

“Ellos tienen una visión novedosa. Su impulso e innovación nos cae bien a todos y tienen mucho que aportar en la Cuarta Transformación del país”, remarcó el legislador minatitleco quien añadió que la Transformación del país se construye con la fuerza, las ideas y la transparencia de los jóvenes.

 

Reiteró que desde la Cámara de Diputados defiende y respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador quien con los programas sociales impulsa un cambio generacional ya que con los jóvenes y los niños se construye el nuevo modelo de país donde se atiende a quienes más lo requieren.

En el tema de los jóvenes, refirió que en su trabajo legislativo se aprobó la iniciativa para que puedan ser diputados a partir de los 18 años y secretarios de Estado desde los 25 años.

 

La Cámara de Diputados reformó la fracción II del artículo 55 y el artículo 91 de la Constitución Política, en materia de edad mínima para ocupar un cargo público.

 

En el artículo 55 establece que para ser diputado se requiere tener 18 años cumplidos el día de la elección, actualmente es de 21 años. El artículo 91, precisa que para ser secretario de Estado se requiere ser ciudadano mexicano por nacimiento, estar en ejercicio de sus derechos y tener 25 años cumplidos; a la fecha, se fija una edad de 30 años. El Senado también avaló la reforma.

 

El diputado federal Gutiérrez Luna expresó que en Veracruz hay jóvenes talentosos, que se entienden entre ellos porque hablan un mismo lenguaje y tienen propuestas para resolver problemas mutuos, con ellos vamos juntos a Transformar Veracruz, concluyó.