Pablo y Tepache viajan sobre ruedas 

 

*Desde mayo salieron de la Ciudad de México y su destino es Playa del Carmen, Quintana Roo.

 

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 7 de julio de 2023. Pablo Alberto Tapia junto a su perro Tepache que es un Xoloescuincle de dos años salieron desde mayo de la ciudad de México, de dónde son originarios, y esta mañana llegaron a Córdoba a descansar un poco.

 

Pablo Alberto se transporta en una bicicleta muy peculiar adaptada para cargar todo su equipaje y un espacio para Tepache, juntos viajan a su destino Playa del Carmen, a donde trabajará como panadero en el café de un amigo.

Plática Pablo que se le dificulta mucho maniobrar la bicicleta por el peso ya que son casi 300 kilos con ellos encima y lo más complicado fue bajar las cumbres de Acutzingo, porque había niebla pero con esfuerzo lograron descender.

 

Dice que Tepache es su compañía siempre y que mejor en este viaje, al principio se inquietaba y también no le gusta el sol pero se fue adaptando y en cada parada la gente le llama la atención, es un perro muy amoroso.

Pide a la gente a que si lo ven lo apoyen con un espacio para poner su casa de campaña y pasar la noche, también tiene un perfil en Facebook como @PabloNeen donde tiene su cuenta bancaria para quien quiera dar donaciones para que puedan adquirir comida y agua.

 

“Unas tres semanas faltan de viaje, en el transcurso la gente en su mayoría ha sido positiva tocan el clacson en señal de apoyo, otros incluso se asoman y me regalan una torta y un agua o efectivo”.

Pablo dijo que le encanta Veracruz y que la gente a sido positiva en el camino, esperando el trayecto siga tranquilo, sin contratiempos.