** No hubo en este frente frío que nos pegó, ningún “comando” de Protección Civil del Gobierno del Estado: porque como eso lo hacían los priistas pues faltaba más que lo fuera a hacer el Gobierno del Cambio PANPRD, que se nos va hasta con el “vuelto”; y el gobernador MAYL dice anda ocupado viendo el “cúmulo de obras” que le faltan por entregar.

** No supieron los jarochos ayer más que quejarse de árboles derribados y caídas de postes, apagones y desastres menores más o menos afrontados por el municipio porteño, porque hay que reconocer que estuvieron atentos a los avisos ciudadanos por redes como el tuiter. Pero Protección Civil se ve una vez más ausente: nadie comunicó nada y la gente se sintió una vez más sola. Ni tuiter ni face tienen. Donde pudieran informar y subir avisos.

** Calles vacías ayer, comercios cerrados. Los empleados del gobierno estatal tuvieron que trabajar como los de la SEV y los del IVEC: aunque no hubiera nada que hacer porque no hubo clases y otras actividades se suspendieron, y los jefes no se presentaron. Pero aún así, no hubo consideración para los empleados de parte de este gobierno que parece enojado con todos.

** Por la tarde descendió la temperatura y las rachas violentas de norte arreciaron: palmeras caídas en el tramo del bule remodelado y los jarochos se resguardaron en sus casas.

LA CARIDAD EMPIEZA POR CASA…

** No son Noticia rimbombante y para ellos no hay “acompañamiento” de “activistas”, ni ayudas de comidas calientes, ropa, zapatos, cobijas, servicio médico y psicológico, y no, porque no son “migrantes”, sino son nuestros paisanos venidos de todas partes de Veracruz y aún de estados vecinos como Oaxaca y Puebla, y que en los alrededores de los hospitales públicos de nuestro estado, pernoctan a la intemperie y, como anoche, no recibieron ningún auxilio de Protección Civil municipal ni estatal. Ni del DIF-Veracruz que brilla por Ausencia.

** Así pasó en Xalapa alrededor del Hospital Nachón. Y así ocurrió ayer con Familiares de Pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el HAEV, toda la madrugada y el día de ayer pasaron frío y hambre: porque hasta las personas que cada tanto durante la semana, cooperan para llevarles comida y bebidas calientes, faltaron.

** Y no por el violento “norte”, como me confía una activista que no le gusta que le digan así, sino fue porque “tampoco tuvimos dinero como otras veces para comprar leche y pan, café, hacer tortas, la señora que nos presta su cocina con toda razón nos dijo que por esta vez no: porque el tanque de gas está carísimo…”

** Para los familiares de enfermos internados en el HAEV no hay ninguna atención de ninguna Autoridad, fuera de la que dan voluntarios Ciudadanos. Nos ha tocado ver a meseros de La Parroquia de los 200 años del capitán Ángel, acudir con jarras térmicas de “lecheros” y canillas y bombas repartiendo algunas noches.

** Nos refieren las personas que ayer no sucedió así: “no hubo nadie…” dice una señora, y que la mayoría se apretujó a dormir abajo de las escaleras del hospital regional como se le conoce al de 20 de Noviembre en la ciudad de Veracruz. Y muchos sin nada en la panza.

** Ojalá que los que pueden económicamente, tuvieran el gesto noble de auxiliar a estas personas que son nuestros hermanos: más que los que caminan huyendo de la violencia de sus países, y para cuyos gobiernos criminales, no hay una sola crítica desde el activismo, ni desde el cobijo de gobiernos locales nuestros.

PODRÁ DISFRUTAR SIN REGAR HIJOS, NO SÉ: PIÉNSELO…

** Fíjense estimados Lectores varones: el IMSS iniciará el próximo 17 de este mes de noviembre y por el Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí, operaciones Gratis para ustedes: para quienes tienen vida tranquila casi monacal, monógama; y para los que ya tienen los hijos que han querido con una, dos, tres y hasta más señoras, y ya les remuerde la Conciencia porque no sólo no los atienden económicamente, sino están ausentes de esas Vidas infantiles. Ya no se diga de las de las mamás “solteras”.

** Así que piénsele amigos Lectores: aprovechen que esta operación es carísima en países del primer mundo y aquí se la harán gratis en el IMSS sea o no afiliado Derechohabiente. Hasta con eso. Desde el día jueves 15, se llevará a cabo una Jornada de Vasectomías, en donde se atenderán a derechohabientes y no derechohabientes, anunció el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor José Guadalupe Gutiérrez Márquez.

** Y no se asusten mis súper machos Lectores: la operación es sin bisturí. No le cortan nada no es “la operación Jarocha” como creen: es una micro cirugía con anestesia local, en unos 20 minutos salen porque no requiere hospitalización, ni estudios preoperatorios.

** Este es un método de planificación familiar permanente, que no interfiere con su vida sexual, no hay riesgos para su salud al contrario; y es una cirugía que no requiere hospitalización. Usted va a salir caminando del hospital y nadie tiene por qué saber o darse cuenta, que entró a la modernidad: seguirá teniendo su vida familiar: o si es soltero, sus “movidas” como antes, sus orgasmos, no bajará su ritmo diario o semanal porque la operación, mentira que lo deja “impotente”.

** Acérquese a su IMSS más cercano y pregunte. Las vasectomías sin bisturí se estarán realizando gratis repetimos, en los Hospitales Generales de Zona de la Delegación Regional en Veracruz Norte: Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Veracruz, Cardel, Lerdo, San Andrés Tuxtla y Xalapa. Aproveche. Pregunte todas sus dudas y deje de ser irresponsable y todo cargárselo a la Mujer.

** Ya es miércoles estimados. Vamos por menos.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

JALONEO._El que se trajeron en el Congreso los de MORENA, y al final quedó “el gallo” del gobernador Electo dicen; y perdió el alfil de Nahle. Ojalá ya se aplaquen y se pongan a Legislar que para eso se les Votó y se les paga.

ÚLTIMO INFORME._El de MAYL llegará puntual por escrito al nuevo Congreso:pero el gobernador no estará porque andará entregando obras ya anunció.

FRÍOS._Los Naturales y los económicos azotan Veracruz: y amenazan paralizar antes del 1 de diciembre.