Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

03 de julio del 2023

Acuerdos y negociación por lesiones dolosas entre Cuitláhuac García y Julen Rementería rumbo al 2024

Extraña y rápida “intervención” del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para violentar la ley y divulgar información privilegiada de una carpeta de investigación abierta, negando que haya una orden de aprehensión en contra del hijo del senador Julen Rementería del Puerto, siendo la víctima Manuel Pérez Sainz de la Fuente quien interpuso una denuncia por agresiones dolosas en el 2019 y ahora desempolvan este tema, no para buscar justicia a favor del afectado, sino para negociar con el aspirante a la candidatura por la gubernatura en Veracruz y pactar su derrota, dejándolo con mucho dinero, nula investigación por su enriquecimiento inexplicable, que se puede explicar y la no vinculación a proceso en contra de su hijo, pariente y amigos, quienes fueron protagonistas de un video donde se ve claramente cómo Imanol Rementería Molina y sus amigos, de manera tumultuaria, golpean salvajemente a la víctima.

Con la liga: https://periodicoveraz.com/denuncian-ante-la-fge-al-hijo-del-senador-julen-rementeria-del-puerto-por-paliza-a-joven/ dimos a conocer el 15 de enero del 2020 sobre la denuncia interpuesta con el número UAT/D-XVIIBOCA/1411/2019, el 30 de diciembre del 2019, en contra de Imanol Rementería Molina, hijo del actual senador por Veracruz, Julen Rementería del Puerto, así como Hugo Molina Morales, hijo del cuñado de Julen, Alejandro Ocejo Vilaboa, hijo de Fernando Ocejo Rodríguez y participando en esta golpiza Antonio Acasuso y Francisco Lagos.

Estos “tiernos niños” hijos de políticos en Veracruz, a la víctima le rompieron la cuenca del ojo con desprendimiento de retina, así como fractura de nariz, patadas en todo el cuerpo, hundimiento de costillas que ameritaron hospitalización y sanaron por más de dos meses.

La víctima, Manuel Pérez Sáinz de la Fuente, en ese entonces estudiante de 22 años de edad y originario del Puerto de Veracruz, fue agredido tumultuariamente en el estacionamiento de un bar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y la denuncia fue presentada en las oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Boca del Río, con el expediente UAT/D-XVIIBOCA/1411/2019.

En la misma nota publicada hace más de tres años y seis meses, tuvo conocimiento de la denuncia Nora Jocelyn Priego Pérez, Fiscal Quinta Orientadora Adscrita a la Unidad de Atención Temprana en el Distrito XVII de Boca del Río, Veracruz.

En su relato, la víctima declaró: “Todos ellos (Imanol, Antonio, Fernando, Francisco y Hugo) empezaron a patearme de una manera cobarde; asimismo quiero agregar que al momento de salir me acompañaban mis amigos Fernando Reyes Romano, al cual lo sujetaron y a César Morfín Rodríguez a quien lo tiraron; posterior de la severa golpiza que me propinaron sin ninguna razón me levanté y hui del lugar, un amigo logró alcanzarme y me llevó al hospital en donde me atendieron de las heridas y golpes que presentaba en todo el cuerpo, así las cosas, existen en este momento elementos probatorios para justificar que se cometió un hecho delictivo en contra de mi persona, razón por la que acudo a esta Fiscalía a realizar la denuncia correspondiente”, siendo esto parte de la declaración de la víctima.

En ese entonces, se pedía que no hubiese intocables y no permitir este tipo de golpizas que ponen en peligro la vida de Manuel Pérez Sáinz de la Fuente. Pasaron los meses y años, para que este tema extrañamente se enfriara. Y no fueron molestados, aun cuando Julen Rementería del Puerto subía a la tribuna y acusara a Cuitláhuac García por actos de corrupción y curiosamente criticaba la imperante violencia en Veracruz.

Hoy, en tiempos preelectorales, el que calienta la silla en Palacio de Gobierno desempolva esta carpeta de investigación y filtra a medios de comunicación a sueldo desde la Secretaría de Gobierno para anunciar la vinculación a proceso por lesiones dolosas en contra de Imanol Rementería Molina y sus amigos delincuentes.

Y todo, para que Julen Rementería esté en posición de negociar con el gobierno de Cuitláhuac García y aplicar el plan de apoyarlo desde MORENA como candidato por la alianza PAN-PRI-PRD y dejarse ganar sin hacer campaña. A cambio, millones de pesos en su cuenta personal, sin ser investigado por su inusitada riqueza y sus constructoras con contratos otorgados por el actual gobierno de Veracruz, así como la carpeta de investigación será cerrada y no ejercer acción penal en contra de estos jóvenes que pretendían asesinar a un joven en una paliza tumultuaria.

Conocimos a Imanol Rementería Molina desde niño, en la escuela primaria La Salle, en Boca del Río. Y desde pequeño, el hijo del actual senador Julen Rementería tenía fobias por los más pobres, por su color de piel y hasta niños que no pertenecían al grupo de amigas socialité de su mamá. Tuvimos el conocimiento de que Imanol molestaba a un niño hijo de dueños de tortillerías y mi hijo, quien estaba en el mismo salón, siempre lo defendía de los ataques de Imanol y sus amigos, quienes disfrutaban hacer bullying escolar.

Escaló tanto el tema que Imanol Rementería escupía al menor de edad, le pegaba y le decía “prieto”, “negro”, entre otros peyorativos, por lo que una servidora intervino y hablé con la entonces directora para que de inmediato atendiera este tema, pues no estamos de acuerdo con prácticas de menosprecio y humillación a niños en su edad formativa.

Por eso, no nos extraña la actitud violenta de Imanol Rementería Molina, quien ha sido un problema para su papá y ahora lo coloca con un pie fuera de la contienda a la gubernatura por Veracruz, pues el PRI, PAN y PRD no van a entrar en la negociación de Julen para salvar de la cárcel a su hijo, quien lleva una escuela de violencia dentro del seno familiar y su mamá nunca corrigió esta actitud violenta, pues Imanol ha estado involucrado en escándalos de peleas en bares y violencia doméstica por extrañas sustancias.

Lo increíble, que sobre la presunta Carpeta de Investigación que se abrió en la Fiscalía 5ª, por la fiscal Bianca Janet Reyes Cruz en contra de Claudia Guerrero Martínez, el gobernador no ha declarado nada y a los reporteros les advirtieron no preguntar nada, para evitar ser despedidos de sus redacciones en medios de comunicación oficialistas. Y ser medios estatales, nacionales, columnistas, agrupaciones de periodistas y organismos en defensa de la Libertad de Expresión y periodistas que se han expresado en apoyo y solidaridad a favor de la autora de esta columna.

Ante la presunta filtración de la vinculación a proceso en contra de Imanol Rementería Molina y cómplices, sale a su defensa Cuitláhuac García y negó que exista una orden de aprehensión contra el hijo de Julen Rementería asegurando: “No, es un caso entre particulares, fue una pelea de muchachos y el que salió lesionado pues demandó a sus agresores pero ya tiene mucho tiempo, pero ya ven que esos procesos se alargan”, tratando de suavizar la golpiza tumultuaria que dieron Imanol Rementería y sus cómplices en contra de la víctima. La liga que comprueba esta declaración en: https://xeu.mx/estado-de-veracruz/1278194/no-hay-orden-de-aprehensin-contra-hijo-de-julen-rementeria-cuitlahuac-garcia

El desprendimiento de retina, la fractura de nariz y patadas en todo el cuerpo en contra del afectado, para el extraviado Cuitláhuac García es un hecho menor al declarar: “Es una pelea y la denuncia es por lesiones, no es nada de gravedad, ahí la Fiscalía tiene que hacer su papel, sea quien sea”.

Y es que para MORENA y Cuitláhuac García, el senador Julen Rementería del Puerto les garantiza ser un candidato a modo, débil y que acatará todo lo que le indiquen, sepultando a la oposición y la alianza en Veracruz, rumbo a las elecciones del 2024.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz