El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, invita a los profesionales de la música en Veracruz a participar en el curso en línea “Práctica orquestal para ensambles”, impartido por el reconocido director de orquesta Lanfranco Marcelletti a partir del próximo jueves 21 de octubre, a través de la plataforma Zoom.

Con una duración de 20 horas esta experiencia formativa está dirigida a los instrumentistas, instructores y directores de orquesta. En ella se abordarán temas relacionados con la situación actual de la música orquestal: la creación de repertorios para agrupaciones instrumentales juveniles, la formación de públicos y las nuevas exigencias a las que se enfrentan las y los directores.

Lanfranco Marcelletti es considerado uno de los directores más importantes de Latinoamérica. Músico dinámico y versátil comenzó su formación en el Conservatorio Pernambucano de Música, en Recife, Brasil. Estudió piano y composición en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, y en la Universidad de Yale con el célebre director y compositor Eleazar de Carvalho. También destacan los cursos de dirección orquestal que recibió de los maestros Kurt Masur, Colin Davis, Julius Rudel y Znedek Macal. Fue director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa de 2012 a 2019.

Las sesiones tendrán lugar los días 21, 22, 23, 25, 26 y 27 de octubre por Zoom; son gratuitas y con cupo limitado. Quienes estén interesados podrán registrarse en https://forms.gle/xhvSwiMQ8TQqk2m29. Para solicitar más información sobre ésta y demás actividades del programa de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles 2021 escribe a corosyorquestas@ivec.gob.mx. Consulta la programación completa del IVEC en www.ivec.gob.mx.