Sin servicios por golpes de calor: Cruz Roja de Córdoba

Necesario mantenerse hidratado y no exponerse al sol

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 22 de junio de 2023. Ante el intenso calor que se ha presentado en estas semanas en la ciudad de Córdoba la Cruz Roja hace la invitación a la ciudadanía para mantenerse hidratado con sueros o agua, no con bebidas azucaradas o embriagantes las cuales no ayudan a prevenir un golpe de calor, y que hasta el momento no han prestado un servicio de este problema.

El director Jorge García Pérez señaló que hasta el momento golpes de calor no han cubierto, solamente personas de la tercera edad con diarrea o deshidratación leve pero no ha pasado a mayores .

“Es necesaria la hidratación con agua, suero pero no bebidas azucaradas o cerveza, ésta última es la más recurrente porque piensan que por lo amargo que se quita la sed”.

Asimismo dijo que es importante no hagan ejercicio al aire libre a partir de las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde, ya que es cuando el sol está más intenso, pero sobre todo deben seguir las recomendaciones de las corporaciones de auxilio y seguridad.

García Pérez agregó que los más vulnerables en esta temporada son los adultos mayores y los niños, quienes deben de tener dichos cuidados y que sino tiene a qué salir que se queden en sus casas.

Cabe descartar que los pronósticos del tiempo la ola de calor seguirá una semana más, con ello deben extremas precauciones.