Aumenta 51 % consumo de cristal

 

*El costo de esta droga es muy barata, pues la adquieren hasta con 50 pesos.

 

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 22 de junio de 2023. El responsable del Centro Comunitario en Salud Mental y Adicciones de la Secretaria de Salud Julio Cesar Martínez Victoria declaró que la situación de consumo de cristal es preocupante ya que los índices de consumo subió hasta llegar a un 51 por ciento en lo que va del año, las consumidores acuden al centro para pedir ayuda ya que es una droga adictiva y que acaba con la vida rápidamente.

 

Explicó que los que más los visitan están entre la edad de 12 a 49 años y han sido 141 consumidores, 43 femeninos y 48 masculinos.

 

“Con nosotros vienen muchos tipos de consumidores que iniciaron con marihuana, cristal o alcohol, pero los que se encuentran aquí son los que consumen droga de impacto que ha sido cristal pero pueden ser poli consumidores que prueban de todo”.

 

Informó que es importante que los familiares detecten los síntomas y puedan ayudar a las personas, ya que es una metanfetamina una droga sintética que pone en una euforia muy grande al consumidor, tiene mucha fuerza, casi no duermen, no tienen apetito a lo cual empiezan a tener un deterioro físico, se ponen paranoicos y son personas violentas.

 

Indicó Martínez Victoria que el cristal es la droga más barata, ya que los pacientes que llegan a pedir ayudan han platicado que hasta 50 pesos pueden invertir en ella, haciéndola más accesible.

 

Invitó a la ciudadanía a que si requieren ayuda que se acerquen a las oficinas ubicadas junto al Hospital General de Córdoba, trabajan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde o realizar una cita al teléfono 2717145405.