Renuncia secretario municipal por amenazas 

 

*El Contralor del Ayuntamiento de Córdoba le pidió separarse del cargo o enfrentaría la cárcel.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 5 de junio de 2023. Esta mañana en sesión extraordinaria el secretario del Ayuntamiento de Córdoba Fernando Morales Cruz presentó su renuncia al munícipe Juan Martínez Flores, señalando que es por recibir amenazas de parte del Contralor Lauro Ramos Olmos, así que hará su denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

 

Explicó Morales Cruz que el Contralor lo amenazó supuestamente tiene investigaciones en su contra, y por esto le pidió su renuncia o que enfrentara la cárcel, por lo que hoy la presentó y mediante un escrito pidió se hiciera lo correspondiente en cuanto a lo que señala el contralor.

 

Asimismo indicó que la licenciada María del Rocío Jiménez Yunes, quien estaba a cargo de Desarrollo Económico también fue hostigada por eso renunció, aclarando está situación y que quede acentado en el acta.

 

“Con la frente en alto y dignamente vine a presentar mi renuncia”.

 

La sindica Vania López declaró que el Contralor no decide y que ya se dio instrucciones en la coordinación de jurídico para que se haga lo correspondiente. En este caso tomó protesta el coordinador de Jurídico Antonio Martínez ya que el puesto no puede quedar acéfalo.

 

Finalmente el ahora ex secretario agradeció la confianza que le brindara tanto el presidente, la sindica y regidores. Su salida será a partir del miércoles 7 de junio.