Combaten deforestación de 5 millones de árboles en el Parque Nacional del Pico de Orizaba 

 

*El número de visitantes ha incrementado considerablemente de hasta 10 mil personas.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 24 de mayo de 2023. El director Nacional del Parque del Pico de Orizaba Luis Raúl Álvarez Oseguera declaró que en los años 2012 al 2017 se tuvo una reforestacion importante en el Parque Nacional del Pico de Orizaba de 5 millones de árboles de los cuales el 80 por ciento están vivos, y llegan a durar 10 años, por lo pronto buscan los recursos para darles mantenimiento.

 

Señaló que para ello hicieron obras contra el paso del ganado, de conservación de suelo, para proteger contra los incendios forestales, y cuando se tuvo controlado todo esto se realizó la reforestación llevando la planta que es un pino nativo del parquen.

 

En cuanto a las áreas protegidas de la región de las Altas Montañas está el Caño de Río Blanco y Parque Nacional del Pico de Orizaba, son áreas protegidas federales, estatales el Metlac Río Blanco y municipales como el Cerro del Borrego, en esto han tenido resultados positivos donde la naturaleza hace su trabajo.

 

Por otra parte mencionó que las visitas al volcán del Pico de Orizaba están registrando alrededor de 10 mil visitas, esto después de la pandemia.

 

“Tradicionalmente el volcán del pico de Orizaba es motivo de interés para los alpinistas es la montaña más alta del país”.