Participan 70 contingentes en Conmemoración de los 202 años de la Defensa de Córdoba

*Cambiaron por primera vez la ruta para dar realce a Palacio Municipal.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 21 de mayo de 2023. Esta vez el templete para presenciar el desfile de la Conmemoración de los 202 años de la Defensa de Córdoba estuvo afuera del palacio municipal con el propósito de darle un realce, así lo dio a conocer el presente Municipal Juan Martínez Flores.

Con la presencia del Secretario de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García y ediles del Ayuntamiento, encabezaron el Acto Cívico por los 202 Aniversario de la Defensa de la ciudad.

“Queremos darle un realce a nuestro palacio municipal por eso se cambió la ruta del desfile”.

Posteriormente autoridades se trasladaron hacia el parque de la Casa Quemada para realizar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral, para después iniciar el desfile que año con año se lleva a cabo del 21 de Mayo.

Cabe destacar que este es el primer año que surge un cambio en la ruta del desfile siendo que anteriormente toda la avenida uno era su trayecto pero está vez doblaron hacia la explanada del Parque 21 de Mayo y pasar por el templete donde se encontraban las autoridades y salir por la avenida dos.

Señaló el munícipe que estuvieron participando 70 contingentes de diversas escuelas que van desde el jardín de niños hasta universidades, más cuerpos de auxilio, se pudo ver el entusiasmo de la gente por participar y se les dio el espacio.

Estuvieron presentes también la Síndica Única, Vania López González; el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz, los regidores, Daniel Vazquez Hernández,Isamar Balderas Flores,Georgina Aguilar Sánchez, Maria Luisa Martínez Ramírez, Eduardo Mondragón Hernández y María del Carmen Aguilar Mendoza.