Rebasaria un siniestro de alta magnitud a Bomberos 

 

*Aunque si están capacitados para enfrentar un caso como ANAVERSA.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver.a 3 de mayo de 2023. Actualmente el cuerpo de Bomberos de Córdoba tienen más preparación y conocen los riesgos que conlleva un evento como el de ANAVERSA, lamentablemente rebasaria un hecho así debido a que no cuentan con el suficiente equipo especializado.

 

El comandante de Bomberos Ricardo Meneses dijo que cuentan con 70 equipos de respiración autónomo, equipo completo Bomberil, dos equipos encapsulados nivel A que es de alta protección, que aunque es equipo donado está en buenas condiciones, sin embargo no es suficiente para una situación de gran magnitud.

 

Asimismo indicó que también cuentan con 600 litros de espuma para combatir incendios de sustancias químicas y que es de gran ayuda.

 

“Estamos rodeados de sustancias químicas, las usamos todos los días, el problema es cuando salen de sus almacén es cuando surgen estos problemas”.

 

El entrevistado señaló que los elementos de bomberos han recibido cursos de preparación constante, lo mejor en una situación así con sustancias químicas es evacuar el lugar. Hoy en día el marco normativo nacional es amplio en materia laboral, de transporte y eso ayuda para saber que tipo de material se ocupa.