Vandalizan diversos puntos de la ciudad con daños a parquímetros y bolardos 

 

*Las autoridades municipales redoblarán la vigilancia para evitar mayores destrozos.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 21 de abril de 2023. Ante los diversos destrozos que han hecho en especial en el centro histórico como el destruir algunos bolardos (postes de concreto), y alrededor de 10 parquímetros, aumentarán la seguridad.

 

Los daños cusados a bolardos no han sido obras de mala calidad sino el vandalismo de la gente, así lo dio a conocer el presidente municipal de Córdoba Juan Martínez Flores.

 

Anteriormente se dio a conocer que algunos de los bolardos que están a un costado de la biblioteca municipal fueron destrozados, actualmente ya fueron rehabilitados; y hasta el momento han dañados alrededor de 10 parquímetros, y hace unos días la Calle del Arte a un costado del palacio municipal tuvo también destrozos.

 

El munícipe declaró que lamentablemente los jóvenes no miden sus impulsos y se saben que no todos los espacios del centro de la ciudad son aptos para que practiquen sus deportes, así que deben tener su propio espacio.

 

Indicó que se redoblará la seguridad en las calles para que no sigan vandalizando; en este caso no hay garantía de los daños porque no fueron obras mal hechas sino vandalizadas así que el Ayuntamiento absorberá los gastos.

 

“La sociedad está molesta, ignoro el motivo , por eso en los jueves ciudadano escuchamos a la gente y van con buen comportamiento”.

 

Lanzó un llamado a ser respetuosos de todos los espacios y que los consideren sus aliados para ir construyendo nuestra querida Córdoba.