Aumento de peaje cuando quiten caseta de Fortín no afectará 

*Transportistas esperan que antes de que concluya el primer semestre resuelvan este tema.

Por Diana López Hernández

 Córdoba, Ver. A 5 de abril de 2023. Después de que la caseta 045 de Fortín la retiren, esperan que el cobro de peaje aumente un 5 por ciento, lo que corresponde a las casetas de Cuitláuac y La Esperanza.

El delegado de la Canacar Córdoba-Orizaba Enrique Rustrian Villanueva dijo que esperan un aumento de alrededor de 17 pesos por cada caseta para así compensar la de Fortín, situación que no afectará tanto ya que otras casetas aumentaron un 40 por ciento, y este será mínimo.

“Nosotros como transportistas ya tenemos los costos definidos en ciertas rutas, sabemos que va hacer casi el mismo, pero debe haber un incremento porque el tránsito local entre Córdoba y Orizaba se debe compensar”.

Informó que alrededor de 30 mil vehículos diarios pasan por la caseta, ahora que sea retirada el tráfico aumentará a 3 mil 200 vehículos más pero el cuello de botella ya no estará así que debe ser fluido el tránsito.

Rustrian Villanueva mencionó que los transportistas esperan que antes de que concluya el primer semestre den solución a lo de la caseta, de no ser así se verían en la necesidad de bloquearla hasta que las autoridades correspondientes cumplan lo prometido.