Aumentan los casos de bullying: Psicóloga Monserrat Cuenca 

 

*Es importante atender a los niños que bullean, para evitar tragedias, y que docentes detecten a tiempos el problema.

 

Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 29 de marzo de 2023. Dado a los casos que se están dando a nivel estatal de acoso escolar y del lamentable echo del niño que se lanzó de un segundo piso de su escuela en el municipio de Córdoba, es de gran importancia que no sólo se trate al niño afectado sino a los niños que bullean, así lo dio a conocer la Psicóloga Monserrat Cuenca.

 

Indicó que en México dos de cada diez estudiantes han sido víctimas de acoso escolar, al igual que mediante una encuesta realizada en el 2022 arrojó los datos de que México es primer lugar en casos de bullying cifra muy grave.

 

Mediante su experiencia la entrevistada dijo que las víctimas están de acuerdo que esta situación les impacta de alguna forma su nivel o desempeño escolar de primera instancia, de segunda instancia y la más delicada es que impacta su autoestima, su nivel de vida, sus creencias, su forma de estar y las ganas de vivir.

 

“Lo que pasó el día de ayer en la escuela Sherwell es un tema de valores desde casa, nos ocupamos muchísimo en el niños que sufre bullying y no nos estamos ocupando de los niños que lo practican que es aquí el asunto más delicado”.

 

Todo este panorama ha llevado a que el acoso escolar vaya en aumento, por lo que invita a los maestros a qué detecten a tiempo y se ocupen de los niños que bullean, que sea integral donde intervengan padres de familia, amistades, porque están molestando a su compañero, todo esto trae todo un fondo.

 

Agregó que el acoso escolar se da de muchas formas que es el psicológico el cuál es el más grave, físico, pero ahora también se está dando en redes sociales que son muy utilizadas, entonces hay que poner mucha atención en los niños cuando no quieren ir con el mismo entusiasmo a la escuela o regresa con alguna avería , tu sabes cómo es tu hijo entonces averigualo.

 

Cabe destacar que ha recibido en su consultorio a cinco niñas y un niño, quienes son víctimas de acoso escolar cifra que es alta a comparación del año pasado.