Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 28 de agosto de 2020.-Lamentablemente las personas están siendo engañadas para que tomen tratamientos contra el COVID19 los cuales no funcionan y sólo malgastan su dinero y en el peor de los casos pueden llegar a morir, así lo dio a conocer el Jefe de salud del Ayuntamiento, Israel Alejandro Lara.

“Las personas se están dejando llevar por charlatanes en que consuman el dióxido de cloro el cual si se puede ocupar para desinfectar pero no para ingerir pueden morir , así como el uso de ibermetina que es muy sonado y el médicamento se está volviendo caro, no sirve no es un tratamiento oficial no hay tratamiento para Covid y sólo puede llegar a matar, lo que es funcional es lo que les dan en los hospitales dependiendo el caso”, subrayó.

Por lo tanto dijo el entrevistado que cada persona tiene un tratamiento diferente desde el punto de vista de gravedad que se encuentren, pero si sólo les da como un resfriado ambulatorio pueden tener una recuperación pasando dos semanas.

Recomendó que si quieren tomar algo para no sentirse tan mal pueden acudir a tratamientos paleativos como el consumo de sueros, compresas de agua fría y paracetamol.

Finalmente hizo un llamado para que la gente no se deje engañar con tratamientos que no van a funcionar y que sólo empeorará las cosas, es mejor acudir al médico y seguir las recomendaciones.