Feria Nacional de Empleo de las Mujeres, este mes en 6 municipios

 

*Ofertarán vacantes en Pueblo Viejo, Poza Rica, Xalapa, Córdoba y Veracruz

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2023.- Con el inicio de la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres en Coatzacoalcos, este lunes, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad y el Servicio Nacional de Empleo facilitan la colocación de más veracruzanas en una plaza laboral de forma segura y con perspectiva incluyente.

Es por ello que durante el presente mes llevarán las mismas acciones a cinco municipios más, garantizando ofertas confiables y respaldadas por la instancia federal; al tiempo que los reclutadores son sensibilizados en torno a la contratación del sector femenino y la observancia de la equidad de género.

El evento de este día reúne a 45 empresas que representan 458 vacantes con salarios de hasta 32 mil pesos mensuales; además, es impartido el Taller para Buscadores de Empleo mediante el cual se orienta a la población sobre cómo actuar de manera óptima durante la solicitud.

La Feria llegará a Pueblo Viejo el 22 de marzo, respondiendo así a uno de los principales objetivos del Gobierno estatal: abatir el rezago que anteriores administraciones dejaron en lugares apartados de las grandes ciudades.

 

Tocará el turno de Poza Rica el día 23 en la pérgola del Parque Juárez; continuando la agenda el 27, en el Parque Juárez de Xalapa; el 28 en el Parque 21 de Mayo de Córdoba, y el 29 en la USBI de Boca del Río, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Esta promoción dirigida a las mujeres es una forma de procurar su seguridad ante casos de fraude que pongan en riesgo su integridad; además, respalda su empoderamiento e independencia financiera con oficios bien remunerados, prestaciones de ley y vacaciones dignas.

 

La mayoría de empresas solicita perfiles que van desde personal operativo hasta profesionales. En el sitio web https://ferias.empleo.gob.mx, las interesadas pueden registrarse y consultar direcciones y horarios.