Con la participación de cientos de mujeres se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la Capital del Estado, durante la marcha exigieron no más asesinatos de mujeres, y reiteraron que unidas son resistencia ante la violencia de género que viven.

La marcha que estuvo compuesta por diversos contingentes con batucadas, performance, asociaciones, y familiares de mujeres desaparecidas, inició en el Teatro del Estado y culminó en la Plaza Lerdo.

Durante su trayecto corearon consignas como “ni una más, ni una asesinada más”, “no me cuida la policía, me cuidan mis amigas”; así como nombraron a diversas veracruzanas que se encuentran desaparecidas como Montserrat y Ceci.

Como parte de la contención ante las posibles afectaciones a negocios o edificios gubernamentales, se instalaron policías como valla humana cubriendo puertas y ventanas, pero la marcha se realizó de forma pacífica, sólo un grupo reducido hicieron pintas en Palacio de Gobierno, Monumento a la Madre y Viaducto, sin afectar las iglesias y la catedral.