*Exigen mujeres respeto a sus derechos vandalizando con pintan

Pintaron el Palacio Municipal, las letras de Córdoba y el piso del Parque 21 de Mayo.

Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 8 de marzo de 2023. Cientos de mujeres que marcharon esta tarde por las principales calles de la ciudad de Córdoba, uniéndose al Grupo feminista Ko’olelm, exigieron respeto a sus derechos, y que pare la violencia contra las mujeres y los feminicidios vandalizando con pintas el Palacio Municipal, las letras de Córdoba, y el piso del Parque 21 de Mayo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, participaron desde niñas, niños, mujeres acompañadas de sus mascotas donde sobresalían los carteles exigiendo justicia para las féminas que perdieron la vida en manos de sus parejas, así como frases a favor del aborto realizadas con colores representativos cómo es el negro, verde y morado.

Gritando cada una de ellas consignas de justicia y en contra del gobierno y los hombres, debido a que la situación sigue igual y las féminas siguen siendo violentadas.

Culminaron su manifestación en el parque 21 de Mayo donde realizaron pintas en el palacio municipal, piso y las letras del nombre de Córdoba ubicadas afuera del palacio.