Cumplen 28 años Las Patronas de ayudar a migrantes

 

*Una trayectoria ardua pero con mucho amor hacia el hermano que sigue sufriendo los estragos del camino para alcanzar el sueño americano.

 

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. 14 de febrero de 2023. Llenas de alegría y esperanza pero sobre todo amor hacia el migrante este martes el grupo Las Patronas cumple 28 años de ayudar al hermano migrante que día con día sufre los estragos de persecución, asaltos y secuestro en su trayectoria rumbo al sueño americano.

 

La coordinadora del grupo Las Patronas Norma Romero Vázquez dijo que es un año más de logros, satisfacción, de apoyo a los hermanos migrantes, pero es una esperanza de lo que han avanzado en todos estos años, y gracias a dios porque han logrado muchas cosas y la confianza de haber cambiado un poco al mundo que ha demostrado a la hora de ayudar.

 

“Nos encariñamos con ellos porque nos miran como sus mamás y son muy agradecidos, una madre quiere cobijar a los polluelos y nos preocupan”.

 

Señaló que los migrantes sigue sufriendo violaciones a sus derechos, siguen viviendo las persecuciones, las oportunidades de trabajo son escasas, secuestros, robos, y Veracruz lamentablemente sigue siendo foco rojo para los migrantes en pasar estos atropellos.

 

Las Patronas lo conforman 10 mujeres y son bien recibidos los voluntarios que se quieran sumar a las actividades que realiza el albergue, el cual tiene la capacidad para recibir a 60 personas, pero la mayor parte del tiempo sobre pasa el número de personas.

 

Informó que migrantes de Guatemala, Honduras , Venezuela y Haitianos han recibido en el albergue hombres, mujeres y niños han logrado ayudar en todo este tiempo.

 

Romero Vázquez agregó que la migración no termina debido a la situación tan complicada en sus países, el amor y la voluntad de servir al prójimo y a Dios acuden a las vías del tren donde pasa La Bestia, como también se le conoce, que alberga a los migrantes, brindándoles comida y agua.

 

Cabe destacar que este día lo celebrarán con un rosario a las 2:30 de la tarde y posteriormente una comida para convivir con las personas del lugar y vecinos.