Reactivan actividades deportivas en escuelas después de pandemia 

 

*En marcha los juegos nacionales de la CONADE.

 

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 10 de febrero de 2023. El director general del Instituto Veracruzano del Deporte Jorge Alberto Nava Lozano declaró que ahora que ya pasó la pandemia reactivaron los torneos en las escuelas primarias, y con ello están en marcha los juegos nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2023.

 

En su visita a Córdoba para inagurar las carreras de atletismo, derivado de los diversos deportes que lleva el Supervisor de Educación Física en Córdoba de la zona 39 René Herrera Ortiz, dijo que se viene en el tema de los deportes eventos deportivos regionales, estatales y nacionales.

 

“Los deportes se empiezan a reactivar en las diversas zonas escolares y ya los maestros de educación física pueden trabajar nuevamente”.

 

En ese tenor señaló que Córdoba va a ser sede del macro regional del beisbol en el mes de marzo donde se recibirán a 12 estados como Campeche, Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, entre otros, en las categorías de 12, 13, 14 y 15 años de edad.

 

Nava Lozano indicó que este evento en Córdoba es un filtro previo para la nacional Conade 2023, los que salgan de aquí estarán participando en las nacionales representando su estado y que Veracruz refrende como el año pasado que participo en dos categorías.