Invita IVEC a la apertura de la exposición Nuestros artistas PECDA 3.0. Reconfiguraciones, en Casa Principal

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Casa Principal, presenta la exposición Nuestros artistas PECDA 3.0. Reconfiguraciones, en la que participan 7 destacadas y destacados jóvenes creadores con 48 obras de su autoría. La inauguración se llevará a cabo el próximo jueves 1 de diciembre a las 18:00 horas, contando con la presencia de las y los artistas participantes.

 

Esta muestra es resultado de la convocatoria al Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico 2020-2021, que benefició a 48 proyectos de talentosas creadoras y creadores veracruzanos con el objetivo de fomentar la diversidad creadora y contribuir al desarrollo cultural del estado. Nuestros artistas PECDA 3.0.

 

Reconfiguraciones presenta el trabajo de 7 de los 9 artistas seleccionados en el área de artes visuales: Frida Zenil, Katya Denisse Ramírez, Marisela Gómez, Moisés Fuentes, Ninfa Torres, Pedro Jesús Orea y Susana García, quienes participaron en esta vigésimo cuarta edición del PECDA Veracruz con las obras Observatorio miniatura para el aprendizaje entomológico, Prometheus, Transconfiguraciones corpóreas, Mi sangre africana, Desavenencias, Re-colector y Rebrotar, respectivamente.

 

En el marco de la ceremonia de inauguración, las autoras y autores de esta colección conversarán sobre la diversidad de técnicas y materiales de las 48 piezas que la conforman, así como acerca de los temas que se reflejan en cada una de ellas. Compartirán sus influencias y los nuevos lenguajes que a partir de la necesidad de experimentación les han permitido ampliar su vocabulario visual para comunicar una realidad diferente y compleja.

 

EL IVEC reitera la invitación al conversatorio y ceremonia de inauguración de la exposición Nuestros artistas PECDA 3.0. Reconfiguraciones el jueves 1 de diciembre en punto de las 18:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal. Ambas actividades se llevarán a cabo de manera gratuita.

Consulta la cartelera completa del Centro Cultural Casa Principal a través de las redes sociales Facebook @CasaPrincipalIVEC y Twitter @Casa_IVEC. Para conocer la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura visita la página web www.ivec.gob.mx.