Este sábado 30 de octubre se llevará a cabo el tradicional concurso de Catrinas y Catrines, edición 2021, teniendo como sede el parque lineal de la laguna La Redonda en la comunidad El Porvenir, informó el director de educación cultura y deporte del Ayuntamiento de Córdoba, Jorge López Tress.

Dijo que en esta edición se contará con la participación de 33 concursantes cuya caracterización será evaluada por un jurado que determinará a partir de criterios como originalidad, presencia de elementos tradicionales o maquillaje, las personas que ocupen los tres primeros lugares.

Adelantó que el jurado calificador estará compuesto por la regidora Wendy Leticia Santiago Gutiérrez; la maestra Marisol Cordova, presidenta del patronato del Museo de Córdoba; los maquillistas Yordi Ismael Dávalos Nieto y Fernanda Domínguez Centurión, y Hanna Ramírez Layún, miss teen Universe.

López Tress indicó que la persona que ocupe el tercer lugar se hará acreedora a un premio de tres mil pesos, para el segundo sitio el premio será de cinco mil pesos, mientras que la persona quien resulte ganadora obtendrá un premio de siete mil pesos.

En reunión informativa con las y los participantes, integrantes de la Coordinación de Cultura explicaron detallaron los lineamientos bajo los cuales se llevará a cabo dicho concurso, así como los aspectos a evaluar por parte del jurado calificador.

López Tress invitó a la ciudadanía a acudir a El Porvenir, toda vez que además de apreciar las caracterizaciones, podrán conocer el nuevo parque lineal y los servicios que ofrecen en torno a la laguna, espacio recién rescatado por la administración municipal.

Dijo que el rescate y fomento de las tradiciones forma parte de las actividades instruidas por la presidenta municipal, Leticia López Landero, para promover la convivencia social y la reactivación económica.