Distribuirán jóvenes emprendedores sus productos en cadena Oxxo

*La dirección municipal de la Juventud logró un convenio con esa tienda a nivel regional.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 26 de octubre de 2022. La dirección del Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Córdoba logró un convenio con la cadena comercializadora Oxxo, para que jóvenes emprendedores tengan la oportunidad de ofrecer sus productos en 10 tiendas comerciales.

La Directora de dicha área Sharon Grajales Jiménez informó que de los 80 emprendedores que se inscribieron 6 pasaron el primer filtro, y pasan a la siguiente etapa, quienes podrán sacar a la venta sus productos, excepto aquellos que sean de catálogo, milagro o refrigerado.

“Deben de tener volumen de producción para que puedan solventar la distribución de la cadena”.

Es importante que cumplan con los requisitos: tabla nutrimental, código de barras, sellos de la normativa alimentaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y estar dados de alta como persona física con actividad empresarial en Hacienda.

Serán 10 tiendas a nivel regional las que participarán de Córdoba, Fortín, Huatusco y Coscomatepec para 10 emprendedores con 5 productos cada uno, seguirán abiertas las inscripciones.