Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 27 de octubre de 2021.- El presidente del Consejo de las Iglesias Evangélicas Alfredo Luna Murillo declaró que con las tradiciones del día de muertos las instituciones educativas tienden a realizar actividades alusivas al tema, es por ello que piden que a los niños cristianos no se les condicione, ni se le a obligue a participar ya que va contra su religión.

“La comunidad evangélica no participamos de este tipo de tradiciones porque así nos lo indica la palabra en la Biblia en Deuteronomio 18 versículo 9 al 12 y otros textos más como en Corintios”.

Es por ello que piden al Secretario de Educación Pública en Veracruz, Zenyazen Escobar que saque un comunicado en que se respete la no participación, ya que algunos ven estos temas como cuestión cultural pero no es permitido en su religión.

“Los ciudadanos tenemos derecho a creer o no, a respetarlas o no respetarlas, la instrucción que se les da a los niños de familias cristianas es a que no lo hagan, pero tampoco queremos que por no participar reciban una penalización educativa”, subrayó.

Reiteró Luna Murillo a que el secretario saque un comunicado y lo de a conocer en sus redes sociales como lo hizo anteriormente para que se respete la decisión de que los niños cristianos no participen.