Reencarcelamiento de Tito por haber señalado abusos, atropellos y falta de resultados del gobierno morenista
El reencarcelamiento de Tito “N” no se trata de ningún delito cometido ni de la procuración de justicia, sino (en venganza) por haber señalado los abusos, atropellos y la falta de resultados de un gobierno, afirmó Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
En conferencia de prensa, en dónde solo emitió el pronunciamiento de la dirigencia estatal blanquiazul en torno a este asunto, por razones familiares y jurídicas, sin acceder a responder preguntas de los reporteros, dijo que esta gestión de Morena se puede presumir de los más deleznables atributos de los gobiernos autoritarios.
“No da ningún resultado, persigue a sus opositores y se hace de la vista gorda cuando sus camaradas se pasan la ley por el arco del triunfo. En otras palabras, la inseguridad, la violencia y el deterioro de la economía familiar van a la alza, y los líderes del gobierno se concentran en fabricar delitos y encarcelar opositores a quienes se le señala su incompetencia y a los hermanos, hijos, sobrinos y otros parientes como del presidente y de Rocío Nahle, solamente se enriquecen con una gran impunidad”, aseveró.
Pidió a la ciudadanía no confundirse, no se trata de defender a los políticos, sino de defender la libertad. “Los opositores a quienes persigue Morena son actores políticos de oposición, pero también son los agricultores, amas de casa, los comerciantes y los padres de familia, quien este gobierno ha abandonado y quienes todos los días alzan la voz”, recalcó.
Por tal motivo, advirtió que en Acción Nacional no nos callaremos ante la incompetencia de un gobierno hipócrita, que sumido en la mediocridad se enfoca en sus opositores,en vez de concentrarse en las causas de la violencia, la inseguridad y la pobreza que hoy definen a Veracruz.
“Tito es un preso político de un gobierno autoritario y mediocre de Morena, pero no está solo; él y todos los presos politicos cuentan con el pan y de todos los que creemos en la democracia y anhelamos hacer de estás tierras el estado que nuestros hijos e hijas merecen.
Cómo se informó, Tito “N” fue de nueva cuenta encarcelado acusado por delitos ambientales la madrugada del sábado 24 de septiembre, para enfrentar el proceso en libertad, por lo endeble de las acusaciones de la FGE, resultaba absurdo que continuará recluido, pero que cuando abandonaba la cárcel, luego de un amparo otorgado por un Juez Federal, le notificaron una nueva orden de aprehensión, del cual no justifica la prisión preventiva, y el delito que supuestamente cometió, siendo presidente municipal, pero que fue en una fecha cuando Tito ya no era alcalde (de Tierra Blanca).
Sin embargo, a decir del dirigente estatal panista si reclusion fue derivado por los señalamientos de indolencia y la ineficiencia de Morena y su gobierno, lo que derivó en el enojo de quienes están al frente de la gestión estatal, y que a dos semanas de concluir la campaña electoral interna, en la que Tito pintaba fue acusado de diversos delitos que en 10 meses no han podido probarme nada.