MANIFESTACIÓN DE MAESTROS

Piden basificación maestros del CBTIS

* Se manifestaron para demandar pagos en tiempo y forma

Por Diana López Hernández/ Radio Fórmula Veracruz/ Córdoba, Veracruz.

Este lunes docentes de 30 CBTIS en el estado se manifestaron debido a la falta de basificación, piden al gobierno federal voltee a verlos ya que estan cumpliendo con su trabajo y cada cinco meses les estan recortando los pagos.

El docente José Vidal Estéves Ramos del CBTIS 47 de Córdoba dijo que cada cinco meses les estan recortando el pago, el 20 de agosto les tocaba ser basificados y les comentaron que Hacienda no tiene el recurso y así llevan siete contratos de cinco meses cada uno con la mismas situación.

“Hemos pasado alrededor de cuatro meses sin cobrar, el 15 de agosto fue cuando recibimos pago y no nos han dicho cuando nos van a volver a pagar, hay compañeros que venían con un contrato de seis años porque la Reforma los agarró y ahorita que les tocaba la basificación les recortan el contrato y les dan uno de cinco meses”.

Señaló que en el plantel de Córdoba son alrededor de 30 maestros “idóneos”, se les denomina asi porque entraron a partir de la reforma.

Cabe destacar que en el estado son 2 mil maestros con este problema ya sea provenientes del CBTIS o CBTA y de estos son 700 los que tienen corte de pago.

“Necesitamos tener una certeza laboral, nosotros cumplimos con nuestro trabajo, de no ser asi tomaremos otras medidas”.

#hastacuando

Vídeo:

https://fb.watch/fvvpuSgZnJ/