Inicio Boletines Descubre la narrativa y poesía histórica de México en el conversatorio “Letras patrias”

Descubre la narrativa y poesía histórica de México en el conversatorio “Letras patrias”

by @biomedio
0 comments

 

Descubre la narrativa y poesía histórica de México en el conversatorio “Letras patrias”

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a disfrutar del conversatorio “Letras patrias”, diálogo acerca de la literatura protagonizada por los hombres y mujeres que participaron en la historia nacional, este miércoles a las 18:00 horas, en el auditorio del Exconvento Betlehemita.

La literatura, particularmente la narrativa, es una de las manifestaciones que presenta de manera más amena el carácter heterogéneo de la cultura nacional, por lo que resulta un medio eficaz y lúdico para acercarse a los acontecimientos del pasado. Así, autoras y autores han escrito obras basadas en determinados personajes y hechos históricos, transformándolos en material literario a través de la ficción.

Los promotores de lectura Blanca Pinedo y Saúl Pizarro, acompañados por Agustín Guerola Bibén-Lafón, colaborador de la Subdirección de Formación y Desarrollo Artístico del IVEC, compartirán en este conversatorio algunas de las novelas, cuentos, poesía y ensayos que son protagonizados por personajes determinantes en la historia de México o se enmarcan en las corrientes literarias posindependentistas, tales como el romanticismo, el neoclasicismo, el realismo-naturalismo y el modernismo.

La cita es este 14 de septiembre en el recinto sede del IVEC. Consulta la cartelera mensual en las redes sociales Facebook y Twitter @ExCBetlehemita y conoce todas las actividades culturales del Instituto en www.ivec.gob.mx.

#hastacuando

También te puede interesar

Es tu fuente de Información clara, sin censura y siempre actual. Noticias locales, estatales, nacionales e internacionales en un solo lugar.

© 2025 Hasta Cuando. Todos los derechos reservados.