Refuerza IMSS Veracruz Norte estrategias y métodos anticonceptivos para planificación familiar 

• El IMSS cuenta con estrategias como pláticas de consejería, anticonceptivos, programas JuvenIMSS y de Planificación Familiar

Veracruz, 4 de septiembre de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, en el marco del “Día Mundial de la Salud Sexual”, informa sobre las estrategias para la prevención de embarazos en adolescentes y salud reproductiva que ofrece el Instituto.

El IMSS cuenta con pláticas de consejería de Planificación Familiar, métodos anticonceptivos y el Programa JuvenIMSS para la prevención de embarazos no deseados y una salud reproductiva plena y responsable.

“Además de una amplia gama de métodos anticonceptivos, 16 temporales como: el condón femenino y masculino, inyecciones, DIU medicado, DIU de cobre, implantes y parches, así como dos métodos definitivos, la ligadura de trompas (salpingoclasia) y la vasectomía sin bisturí para los hombres”, mencionó Gabriela Macías Badillo, subjefa en Enfermería en Salud Reproductiva del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11.

“Lo métodos anticonceptivos definitivos son procedimientos quirúrgicos que no impiden a la mujer o al hombre continuar con su actividad sexual; en la conserjerías de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se facilita la información necesaria para cada persona, de acuerdo a las necesidades de la derechohabiencia”, explicó Macías Badillo.

La especialista destacó que sin ser derechohabiente se puede asistir a las UMF para recibir consejería, además de los diversos métodos anticonceptivos con los que cuenta el IMSS; asimismo, recalcó la importancia de conocer, ejercer y compartir el derecho a la educación sexual.

#hastacuando