Realiza Voluntariado IMSS Veracruz Sur
prótesis artesanales de mama

• La prótesis es de uso externo y es elaborada con semillas de linaza

Orizaba, Veracruz a 04 de septiembre de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través del Voluntariado IMSS se suma a la implementación del programa de prótesis artesanales mamarias para mujeres sobrevivientes de cáncer con el objetivo de mejorar su salud física y emocional.

Hilda Elisa Figueras Robaina, directora Honoraria en Veracruz Sur, explicó que estas prótesis son una ayuda para una mujer que pierde un seno o ambos debido a una condición oncológica, del cual se generó un taller del viernes 26 de agosto.

‘’Para una mujer que ha tenido una mastectomía, tener una prótesis mamaria ayuda a reducir problemas en la región cervical y lumbar, ya que ayuda a compensar el peso, favorece la postura y ayuda con el autoestima y la seguridad’’, dijo Figueras Robaina.

La coordinadora Nacional del Programa “Soy Rosa IMSS”, Nancy Vega Cruz añadió que estas prótesis artesanales son de uso externo y son elaboradas con semillas de linaza, ya que esta semilla no tiene aroma, no germina, no genera fauna nociva y es fácil de poner.

“Estas prótesis contienen el peso idóneo y talla adecuada, se realizan de la talla 32 a la 40, son hechas con fundas específicas que se adaptan a la anatomía’’, expresó la coordinadora.

Resaltó que este programa no tiene ningún costo y no es exclusivo para mujeres derechohabientes del IMSS, cualquier mujer que haya sido sometida a una mastectomía puede ser beneficiaria, lo único que necesita es acercarse a la oficina del Voluntariado.

“Este proyecto se hace con amor, cariño, esmero y calidad, esperemos ayudar a muchas mujeres’’, afirmó Vega Cruz.

Para mayor información en obtener una prótesis mamaria pueden llamar al teléfono: 272 705 04 91 o asistir a la oficina del Voluntariado que se encuentra en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba.

#hastacuando