Ofrecerá Feria Nacional del Empleo más de 400 vacantes para las juventudes

*61 empresas participantes contemplan sueldos de entre 5 mil 200 y 15 mil pesos mensuales

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2022.- El próximo jueves 25, de 9:00 a 15:00 horas, en la explanada del parque Benito Juárez de la capital del estado, se realizará la _Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2022_, organizada por la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa.

Serán ofertadas más de 400 vacantes por parte de 61 establecimientos comerciales invitados, de los que a la fecha 40 ya confirmaron su participación; los sueldos ofrecidos oscilan entre los 5 mil 200 y 15 mil pesos mensuales.

La de Xalapa es parte de las 63 ferias del empleo que durante el presente mes se llevan a cabo en todo el país, con la participación de más de mil 988 compañías que ponen a disposición de los solicitantes 80 mil espacios.

Con el apoyo del Servicio Nacional del Empleo, tienen el objetivo de acercar a los jóvenes alternativas de inclusión para vincularlos con una actividad productiva. En este encuentro de ofertantes y demandantes, la STPSP estima la asistencia de alrededor de 400 personas interesadas.

Como parte del programa de actividades, se impartirá el Taller para Buscador de Empleo y la plática _Me titulé, ¿y ahora qué?_, con las que se brindarán asesorías, orientación, conciencia social y motivación para integrarse al mercado laboral.