• Los municipios beneficiados son Papantla, Zongolica, Tezonapa, La Perla, Atzalan y Acula
  • El organismo estatal lleva un mensaje de unidad, aliento y solidaridad

Xalapa, Ver., 05 de enero de 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz estará presente en varios municipios considerados de alta y muy alta marginación, entregando juguetes con motivo del Día de Reyes, fecha tan esperada por niñas y niños de toda la entidad.

Al respecto, la directora del organismo, Verónica Aguilera Tapia, señaló que la entrega de juguetes se hace con ilusión y dedicación en cientos de hogares de los municipios que el Consejo Nacional de Población (CONAPO) considera con altos niveles de rezago, tales como Papantla, Zongolica, Tezonapa, La Perla, Atzalan y Acula.

“Un juguete permite a nuestros niños volver a soñar. A través del juego se construyen sueños, grandes acciones que se vuelven realidad. ¿Cuántos proyectos trascendentales en la historia de la humanidad no han iniciado de esta manera?, sin duda un número considerable”, manifestó.

De igual modo, resaltó la importancia de compartir el propósito del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear un México con mejores oportunidades, principalmente para las familias más vulnerables y necesitadas.

“Trabajamos para hacerlo realidad y gracias también al apoyo del Sistema DIF Nacional y al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), hoy puede llevarse este mensaje de unidad, aliento y solidaridad a las comunidades menos favorecidas, con lo que se busca transformar juntos el país y alcanzar así una vida digna y llena de esperanza”.

Por último, Aguilera Tapia señaló que el trabajo realizado por la nueva administración está encaminado a cumplir los anhelos no solo de niñas y niños, sino también de los jóvenes, adultos mayores y sus familias.