Urge iniciar el proyecto de abastecimiento de agua en Fortín 

Por Diana Judith López Hernández

Fortín, Ver; 19 de julio de 2022.- El presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria declaró que el proyecto de la fuente de abastecimiento de agua para el municipio es importante que inicie este año, ya que el agua cada vez es mas escasa y el número de habitantes sigue creciendo.

Explicó que es un proyecto que desde hace un mes se le entregó a Conagua, el cual es exclusivo del municipio y esperan que no se torne de interés político por parte de otras personas.

Esta fuente de agua estará ubicada a la altura de Puente Blanco a un costado, la cual beneficiará alrededor de 42 colonias que va desde Santa Leticia hasta el Pueblo de las Flores.

“El proyecto tiene dos fuentes de abastecimiento que es la de los Berros y la de Tetla, podría abastecer a las diferentes viviendas que era cerca de 45 mil habitantes pero ahora somos cerca de 75 mil, por algo el agua no nos alcanza porque son 35 litros por segundo, entonces de donde la vamos a tomar”.

Por lo tanto el munícipe dijo que en Fortín tienen una fuente que no es tomar agua directamente del río, sino de la filtración del subsuelo los 85 litros que solo eso Conagua les autorizo.

Así bien el agua de Tetla a la Joya se le quede a Monte Blanco, Santa Lucia, Los Pinos, Puente Blanco, colonia San José y Monte Salas, con eso Fortín podría tener agua todo el tiempo.

Cabe destacar que el proyecto cuesta 64 millones de pesos, donde Fortín le toca poner cerca de 15 millones de pesos

“Aún se siguen sacando estudios del proyecto, pero queremos que inicie este año porque el tiempo es muy corto y tenemos que avanzar”.