Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 27 de julio de 2020.- Ante la propuesta del presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia
de la Nación(SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá de querer legalizar el aborto en el país, movimientos provida se unen en una sola voz para ir en contra de esta iniciativa.

Dieron a conocer mediante un comunicado que el poder judicial pretende invadir la esfera del legislativo para imponer una agenda feminista ante la imposibilidad de despenalizar el
aborto en los Congresos locales de Hidalgo, Michoacán, Veracruz, Guanajuato,
San Luis Potosí, entre otros más. Esta propuesta no solo violenta la soberanía del
Congreso local, implica también la legalización del aborto a nivel nacional.

Las organizaciones Conpaeticipación, 40 días por la Vida Veracruz, Ola Celeste Córdoba Ver, Frente Nacional por la Familia, INTEGERH A.C, Ju Vitae y Consciencia y Derechos Humanos A.C. señalan que el aborto no se puede despenalizar en Veracruz debido a que la constitución local, en el artículo 4, protege la vida de todos los veracruzanos desde la concepción hasta la muerte natural.

Asimismo declaran que el aborto atenta directamente contra la salud de la mujer pues es anti natural y
expone su vida. El aborto siempre sera inseguro, pues es una operación a ciegas, y tiene graves consecuencias en la salud física y mental de la mujer.

Es por ello que exigen a los 5 ministros que conforman la Primera Sala de la Corte que analicen el tema bajo una estricta interpretación jurídica de los tratados y convenciones
vinculantes, sin ignorar aquellos tratados que sí protegen la vida del ser humano en todas las etapas de su desarrollo. De igual manera hacen el llamado a los partidos políticos y a los legisladores a levantar la voz públicamente.

Finalmente agregaron que su voto en el 2021 será para quien defienda la vida y la familia.