Presentan IVEC y Fundación BBVA México la exposición Migración, en la Fototeca de Veracruz

Xalapa, Ver., 13 de julio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en colaboración con la Fundación BBVA México y la agencia Cuartoscuro, presenta la exposición Migración, que retrata las múltiples realidades de este fenómeno social, a inaugurarse mañana jueves a las 18:00 horas, en la Sala 5 de la Fototeca de Veracruz.

La muestra es resultado de un concurso convocado en 2008 y que recibió 320 trabajos de fotógrafos originarios de 24 estados de la República; la selección estuvo a cargo del jurado integrado por Pedro Valtierra, director de la revista Cuartoscuro; Daniel Aguilar, tercer lugar del World Press Photo en 2006, y Francisco Mata Rosas, quien ha publicado en The New York Times, Los Angeles Times, La Presse, El Financiero y La Jornada.

Conformada por 50 piezas, Migración representa el compromiso de la Fundación BBVA por propiciar el diálogo y la reflexión en torno al fenómeno y sus múltiples realidades. Cada imagen da cuenta de las acciones que las personas emprenden para lograr el “sueño americano”, registrando de manera metafórica o literal todas las implicaciones de la migración en el país y el mundo.

La exposición ha tenido una itinerancia en diferentes ciudades del país desde 2008, en esta ocasión contará con un programa de actividades paralelas en coordinación con Cuartoscuro, como talleres de fotoperiodismo y una charla abierta a todo el público impartida por Pedro Valtierra, durante el mes de septiembre.

Estará abierta de forma gratuita hasta el 23 de octubre, de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. Para conocer todas las actividades de la Fototeca visita su página www.fototecaveracruz.com y la cuenta de Facebook @FototecaDeVeracruz. Consulta la oferta cultural del estado en www.ivec.gob.mx.