Captura SSP a dos narcomenudistas, en Cosoleacaque

*Estarían involucrados en el multihomicidio registrado el 10 de julio en Minatitlán.

Cosoleacaque, Ver., 13 de julio de 2022. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública lograron detener a dos presuntos narcomenudistas, luego de que estos los agredieran con arma de fuego en este municipio.

La intervención policial tuvo lugar en la carretera antigua El Jobo-Barrancas, cuando atendían un reporte ciudadano sobre la presencia de sujetos portando armas de fuego y vendiendo droga en la localidad Barrancas.

Al arribar al lugar los efectivos estatales observaron a dos sujetos en una motocicleta Itálika, color blanco, que coincidían con las características reportadas en la denuncia, por lo cual se les pidió detenerse para ser sometidos a una inspección precautoria, sin embargo, lejos de atender la indicación, el copiloto disparó contra la patrulla, por lo que el personal policiaco los conminó a desistir de su actitud haciendo caso omiso.

De igual forma, los agresores comenzaron a amenazar verbalmente a los elementos estatales, señalando pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras detenerlos, los policías realizaron una inspección, localizando entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .380 con un cargador y cuatro cartuchos útiles; 51 dosis de la droga cristal, una motocicleta marca Itálika, tipo 125 CC, color blanco, así como otros objetos, procediendo a detener a quienes se identificaron como Axel Armando “N” y José Armando “N”, por los presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.

De acuerdo con información extraoficial los dos detenidos estarían involucrados en el multihomicidio registrado en Minatitlán, el pasado 10 de julio; de igual forma se les señala como responsables de los delitos de narcomenudeo, cobro de piso y presumiblemente labores de sicariato.

Por estos hechos, los detenidos, el arma y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites de ley correspondientes.