Ofrece IMSS Veracruz Sur consultas digitales a derechohabientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur ofrece consultas médicas digitales en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, No. 64 y No. 69 en beneficio de los derechohabientes adscritos a éstas.

De esta forma, cualquier paciente desde su hogar puede recibir atención médica por parte del personal IMSS, con calidad y calidez, además de recibir su tratamiento médico.

El coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención, doctor Arturo Saury Aguilar, explicó que esta prestación aplica, para seguimiento de pacientes con COVID-19 así como para pacientes con padecimientos crónicos y limitantes, con alto riesgo de contagio y previamente conocidos por el médico tratante, por ello es importante consultar en su UMF quiénes sí son candidatos a hacer uso de esta herramienta.

Saury Aguilar añadió que para tener acceso como paciente, en forma digital, deberá contar con servicio de internet, teléfono celular, tableta electrónica o computadora, así como descargar la aplicación que la asistente médico le indicará; deberá proporcionar un correo electrónico y número telefónico para confirmar la cita y hacer el recordatorio de la misma manera.

También destacó que en lo que va de 2022 se han otorgado 6 mil consultas digitales, lo que posicionó al IMSS Veracruz Sur como el primer lugar nacional.

‘’Gracias al éxito obtenido con esta modalidad de consultas se tiene planeada la habilitación de 10 consultorios más, lo que permitirá que la productividad de este servicio siga incrementado’’, dijo Aguilar.

Finalmente, comentó que en estas consultas hay una atención integral, por lo que se emitirá receta médica, la cual puede ser canjeada por un familiar en la farmacia de la unidad, de tal forma que el derechohabiente en situación vulnerable no acuda a las instalaciones y continué monitoreando y cuidando su salud.